El Grupo de Colaboradores Misioneros de Totana (GCM), aprovechando este espacio que tan amablemente le brinda Totana.com, se acerca a todos los totaneros para desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2021.
Entre las muchas actividades que durante este año hemos "echado en falta" en nuestro Municipio, debido a los problemas originados por la actual pandemia, ha sido el que no se haya celebrado el Mercadillo Solidario Anual a favor de las Misioneras Combonianas.
Para las gentes de Totana, la actividad de este Grupo es algo sobradamente conocido, cercano y consolidado en el tiempo, pues el Mercadillo Solidario anual llegó el año pasado a su edición XXVII. Debido a esto, -y aunque este año por motivos sanitarios no se haya podido realizar-, los voluntarios han continuado aportando a los miembros del GCM, todo tipo de objetos (ropas, mantas, libros, calzado, abalorios,…). Entre los objetos donados, el Grupo quiere destacar uno que es "fijo" todos los años: una cesta compuesta por un amplio lote de productos de la Cooperativa COATO, donado por su presidente D.José Luís Hernández Acosta.
Pero aunque no haya tenido lugar el Mercadillo, la actividad del GCM no ha cesado a lo largo de los últimos meses, pues sus miembros se han adaptado a las circunstancias actuales y, -manteniendo en todo momento las debidas medidas de seguridad y extremando todas las precauciones-, han continuado llevando a cabo su labor de recogida de ayuda solidaria, de animación misionera, de información, de recogida de donativos, y en los últimos meses, la venta de lotería de Navidad (cuyo n° ha sido agraciado con la devolución del importe jugado). Todos los beneficios recaudados, se enviarán esta Navidad a las Misioneras Combonianas.
Junto con este artículo, el GCM aporta unas fotos de sus actividades del año 2019, pero también un vídeo muy especial, pues ha sido elaborado por la Hna Prado Fernández, para manifestar la gratitud de las Misioneras Combonianas a Totana.
Dicho vídeo recoge la presentación de la Hna Prado, y a continuación, el saludo especial que dirige a Totana, una de las Hnas que durante muchos años fue la encargada del apoyo a la tarea de colaboración misionera del Grupo de Totana: la Hna Pilar Gilaberte, que actualmente continúa su tarea desde Madrid. También recoge el saludo de la Hna Ángeles López, misionera murciana que nos envía su saludo desde su Misión en Mozambique. El de otra Misionera que tomó el relevo de la Hna Pilar en el apoyo al Grupo de Totana: la Hna Encarnita Cámara, que nos envía su saludo desde su Misión en Etiopía; y el de otras Misioneras desde diversas zonas del mundo que han podido sumarse a este testimonio de gratitud hacia Totana.
En nombre de las Hermanas Misioneras Combonianas
¡¡Gracias Totana por vuestra ayuda y vuestra oración!!
¡¡Feliz Navidad!!